miércoles, 1 de agosto de 2012

NO AL CIERRE DEL TEATRO MODERNO!!!



Muchas tardes disfrutando en el Teatro Moderno: teatro, cine, música,...
Todo ello forma parte de nuestra vida.
¿Queremos ser solo seres económicos? ¿O queremos ser personas?

Defiende lo que te diferencia, defiende lo que te hace PERSONA.


Estimados amigos,

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha decidido cerrar el Teatro Moderno, así de fácil: se despide a la persona que lleva trabajando en él desde hace diecisiete años, se le dice al Cine Club que se vaya a otro sitio y se suspende toda la oferta cultural que albergaba. Con decir que no hay dinero está todo solucionado, una cosa menos.pr

Pero en este caso esa cantinela no sirve,  el Moderno ha mantenido su oferta en el último año con un gasto mínimo: una único persona contratada que se encarga de todo lo que haga falta y más, Loli González, y los gastos de luz. Este no es un problema económico y mantener el teatro abierto no es un imposible, ni supone una ruina para la administración regional. Basta con tener voluntad y defender mínimamente la cultura de la ciudad.

Algo que parece que no tienen intención de hacer los responsables de este área: ni la coordinadora de educación y cultura, Violeta Miguel; ni el coordinador de la coordinadora,Juan Fogué; ni el delegado provincial, José Luis Condado; ni el director general, Francisco Javier Morales; ni el consejero correspondiente han dado un paso en este sentido, han preferido cerrar la puerta sin más.

Si ellos no están interesados en que el Teatro Moderno siga abierto muchas ciudadanas y ciudadanos de Guadalajara si lo estamos. Por eso se está creando una plataforma de defensa del Teatro Moderno en la que te invitamos a participar. El jueves 2 de agosto a las 20:00 horas nos reunimos en el Ateneo para planificar acciones informativas, reivindicativas, de protesta y pensar juntos otras alternativas que mantengan la actividad cultural de la ciudad para que esto no se convierta en un erial.

Si has disfrutado alguna vez del Teatro Moderno y quieres seguir haciéndolo en el futuro, te animamos a defenderlo: participando con esta plataforma o creando nuevas vías que sirvan para decir a la administración:

¡NO AL CIERRE DEL TEATRO!

1 comentario: